México, Ficticia, 2011. 216 pp. Biblioteca de Ensayo Contemporáneo. ISBN: 9786077693352


Comprar en papel: $240.00
Narrar para la infancia. El arte de escribir cuentos para niños y niñas. Ideas, propuestas y astucias literarias. Pérez, Luis Bernardo

Este libro está dirigido a todos aquellos que desean escribir cuentos infantiles pero no saben cómo empezar. También puede servir para quienes ya han escrito algunos textos de este tipo y quieren mejorar. Creemos que será de utilidad para quien, tras haber hecho algunos intentos, se siente intimidado ante las dificultades que ha encontrado en el camino. Cabe aclarar que la presente obra no constituye un recetario. No hay aquí instrucciones precisas que indiquen, paso a paso y sin posibilidad de error, cómo lograr un relato eficaz. En este terreno no existen fórmulas infalibles, procedimientos garantizados o reglas inviolables. Cada escritor se va abriendo camino a su manera y va inventando sus propias estrategias y procedimientos. Escribir cuentos es un oficio y un arte que se aprende sobre la marcha y no sin esfuerzo.


sobre el autor

Nació en la Ciudad de México en 1962 y es escritor, editor y periodista. Es miembro fundador de las páginas electrónicas ficticia.com y lapequeñaficticia.com Posee la licenciatura en Filosofía por la UNAM.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS