México, Ficticia, 2002. 120 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 4. ISBN: 9685382069


Comprar en papel: $120.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Circo de Tres pistas y otros mundos mínimos Hernández, Luis Felipe

De la narrativa de Luis Felipe Hernández, Edmée Pardo dice: "En estas brevísimas historias están implícitas acción, personajes, atmósfera y humor. Los lectores nos hacemos cómplices del autor para que con su propia luz ilumine el acto y aparezca por completo la función"; Mónica Lavín señala: "Cápsulas lúdicas revelan esa cualidad que pocos poseen para plasmar -en unas cuantas palabras- una visión mordaz de las conductas y definiciones. Porque la mayoría de estos cuentos cortos no tienen más que una oración, en donde el título se añade a la vuelta de tuerca. Filigrana fina del oficio escritural"; Guillermo Samperio apunta: "El escritor debe esforzarse por pensar y escribir con precisión. Luis Felipe Hernández conoce de estos menesteres y se revela como un pulcro orfebre de la miniatura literaria". 

Circo de tres pistas y otros mundos mínimos, quinto título de Ficticia y Biblioteca de Cuento "Anís del Mono", habla en pocas líneas de cuatro universos: el de las hadas, el futbolístico, el fotográfico y, por supuesto, el circense, en una apuesta clara que afirma a la minificción como un género mayor.


sobre el autor

Ciudad de México, 1959. Cuentista y matemático, posee estudios de Actuaría y Administración de Empresas. Ha ganado los premios nacionales de cuento San Luis Potosí 2003, por De cuerpo entero, y el Efrén Hernández 2006, por Falsos amigos y otras epifanías. Ficticia le público su primer libro: Circo de tres pistas y otros mundos mínimos (2002).


más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.