México, Ficticia, 2002. 96 pp. Biblioteca de Cuento Anís del Mono núm. 5. ISBN: 9685382050


Comprar en papel: $120.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Retablo de quimeras Pérez, Luis Bernardo

La quimera, según algunos autores, era un monstruo con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente. Eso en tiempos en donde la corrupción del poder, la sexualidad caprichosa y una vanidad pervertida buscaban sumir al mundo en el caos. Las quimeras de Luis Bernardo Pérez, más allá de sus ayeres monstruosos, son la parte amable, lúdica e inteligente de dichos seres fantásticos encarnados en una mitología que no ha dejado de ser contemporánea: sirenas, ángeles, fantasmas, príncipes azules o bien personajes como el Gordo y el Flaco, Robinson Crusoe y Viernes u otros cuyo fondo conceptual pertenece no sólo a la memoria colectiva del espectáculo o la literatura, sino de la vida misma.

De esta manera, Ficticia y "Anís del Mono" presentan un retablo de historias de uno de los cuentistas mexicanos cuya limpieza literaria, respeto por la palabra escrita y conciencia de los mil y un cuentos que un sólo cuento puede contar, lo convierten desde la claridad de su narrativa en un autor asombroso.


sobre el autor

Nació en la Ciudad de México en 1962 y es escritor, editor y periodista. Es miembro fundador de las páginas electrónicas ficticia.com y lapequeñaficticia.com Posee la licenciatura en Filosofía por la UNAM.

más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.