México, Ficticia, 2012, 160 pp. El Gabinete de Curiosidades de Meister Floh. ISBN: 9786077693703


Comprar en papel: $220.00
Abril y otros cuentos Roth, Joseph / Javier García-Galiano (traductor)

Cuando lo acusaban de mentiroso por su compulsión a referir historias varias, Joseph Roth respondía: “Yo no miento, sólo hago literatura”. Con un estilo escueto y preciso, que no prescinde de la ironía, Roth escribía narraciones sencillas que se intrincan naturalmente.

En Abril se han reunido dos de los primeros relatos que escribió: “El aplicado” y “Abril”; uno de los más representativos, “El busto del emperador”, y el último que pergeñó: “La leyenda del santo bebedor”. En ellos puede advertirse algo del devenir literario de un autor del que Alfred Polgar aseguró que poseía todo aquello que legitima a un escritor: “pasión, espíritu y coraje”.


sobre el autor

A pesar de las diversas versiones que propagó acerca de su origen, Joseph Roth nació en Brody, en la Galitzia austríaca, el 2 de septiembre de 1894. Su obsesión por la extinción del imperio austro-húngaro devino en novelas como La marcha Radetzky y La cripta de los capuchinos. Es autor asimismo de, entre otras, Tarabas: un huésped de esta tierra, Fuga sin fin, Confesión de un asesino, Job, Zipper y su padre. Murió en el exilio, en el hospital Necker de París, a las cinco y media de la mañana del 27 de mayo de 1939.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS
RESEÑASJorge F. Hernández, Milenio
Fragmento, El Debate
Ricardo E. Tatto, Sipse.com
Francisco Magaña, Letras Libres.com
Eduardo Mejía, El Universal
El Economista
Fragmento, Milenio / Laberinto