México, Ficticia, 2006. 96 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 2 ISBN: 9685382484


Comprar en papel: $120.00: No disponible
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Portarrelatos De la Colina, José

Portarrelatos es tal vez el libro más asombroso y arriesgado de José de la Colina, "un autor singular", en palabras de Octavio Paz, pues "su prosa es una de las mejores de México". Y el riesgo está latente porque los micro, macro y relatos que componen esta obra son una apuesta por el abandono artístico y el ludismo creativo en estado puro, en el que se trasgreden reglas, técnicas y cánones para dejar florecer la voz de un autor polifónico que sae, con una naturalidad pasmosa, recrear las diversas voces de la literatura universal.

Así, por estas páginas se pasean los fantasmas de Kafka, Shakespeare, Cervantes, Butler, Sade, Pascal, Carroll, Revueltas, Lautramont y Beckett que, junto con otros espectros no menos reales, Sherezada, Pandora, Salomé y Narciso, aparecen y desaparecen entre equilibristas, contrabajistas, trapecistas, prostitutas y políticos para crear un mundo en el que la imaginación es la única moneda de uso.


sobre el autor

Oriundo de Santander, España (29 de marzo de 1934), José de la Colina -junto con muchas familias antifranquistas- tiene que emigrar a otras geografías al concluir la guerra civil en su país. Vive su infancia en Francia, Bélgica, Santo Domingo, Cuba y, finalmente, desde 1940 reside en México y forma parte del transtierro de la colonia española.

más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.