México, Ficticia, 2010. 96 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 25. ISBN: 9786077693208


Comprar en papel: $120.00: No disponible
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Seis cuentos seis y uno de regalo Hernández, Jorge F.

Entre la autobiografía y la ficción —¿qué relato no lo es?— Jorge F. Hernández se encierra con seis toros, más uno de regalo, en las páginas de este libro. Siete cuentos en los que el diestro se ubica en la mejor tradición taurómaca mexicana, esa de la que Pepe Alameda reconocía como “el barroco fino que se trenza y destrenza ante la cara del toro”, que busca el acento dramático de procedencia española pero encuentra, de manera natural, la sonrisa socarrona en las suertes más peligrosas, esas que se escapan a la rigurosa técnica de los cánones y, en cambio, son una guerra florida en la que el antiquísimo lance de frente por detrás se convierte en gaonera. El autor de esta encerrona quiso ser torero mexicano y se doctoró como historiador en España, paradoja del destino que hoy lo enfrenta, con sus ficciones autobiográficas, en un punto en el que la salida a hombros es inminente.


sobre el autor

Ciudad de México, 1962. Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Su bibliografía se compone de quince títulos y una veintena en coautoría. Su más reciente novela es Réquiem para un Ángel (2009). En 2000 ganó el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández; en 1996-97 fue finalista del Primer Premio Internacional de Novela Alfaguara por La Emperatriz de Lavapiés (1999); en 1987 obtuvo el Premio Nacional de Historia Regional Banamex ‹‹Anastasio G. Saravia›› por La soledad del silencio. Microhistoria del Santuario de Atotonilco, Guanajuato (1991). Es miembro del SNCA. Ficticia le publicó: Seis cuentos seis (2010).

más...



Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.