México, Ficticia, 2014. 96 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 47. ISBN: 9786075210476


Comprar en papel: $180.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $49.00
Comprar epub (iOS / Android): $49.00
Mexicanos por patria y provincia Marcovich, Gustavo

Mexicanos por patria y provincia es el primer libro de cuentos de Gustavo Marcovich, un autor que, por medio del humor, siempre potenciado al absurdo, logra que el lector se ría de las historias más sórdidas, más extremas, más incomprensibles, en un mundo, nuestro mundo, el mundo que nos rodea, que, momento a momento, se vuelve inexplicable. Como un moderno Rey Midas, Marcovich convierte por medio del sarcasmo la materia innoble en ese metal precioso que es la sonrisa, la risa o, incluso, la carcajada hilarante.

Nacido en Buenos Aires en 1965, exiliado en México en época de las dictaduras argentinas, naturalizado mexicano y con estudios en diversas disciplinas científicas, Marcovich ha encontrado en eso que se identifica como “lo mexicano” su gran experimento: escribir historias de aquello que le es cercano.


sobre el autor

Licenciado en Química por la UNAM, Gustavo Marcovich nació en Buenos Aires, Argentina, en 1965. Exiliado en México tras el golpe militar de su país, ha vivido en Puebla, en la capital de la República y desde hace diez años en Valle de Bravo, Estado de México.

más...

LEER ALGUNAS PÁGINAS


Este libro se realizó con el apoyo del estímulo a la producción de libros derivado del Artículo Transitorio Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

* Proyecto "Colección de cuento en formato digital, librería electrónica de Ficticia" beneficiado de EPRO Libros 2012 convocado por el CONACULTA y la CNL del INBAL.