RESULTADO DEL XX CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO NAVIDEÑO, SÚBITO, BREVE Y ELECTRÓNICO



2018-01-15

PRIMER LUGAR
"La última cruzada del abuelo", de José Manuel Ortiz Soto

SEGUNDO LUGAR
"La primera chamba", de Alfredo Sifuentes Pizarro

TERCER LUGAR
"El Santa tatuado", de Ana Laura Coronado Chiw

MENCIONES HONORÍFICAS
Concursantes que acudieron a la premiación

El lunes 15 de enero de 2018 se llevó a cabo la premiación del XX Concurso Internacional de Cuento Navideño, Súbito, Breve y Electrónico, en la cantina El Covadonga de la Ciudad de México, certamen convocado por los escritores Gerardo de la Torre, Leo Mendoza y Marcial Fernández, quienes dieron a conocer a los ganadores de la última edición de dicho certamen.

Los premios, al igual que en años anteriores, consistieron en botellas de whisky, vino y tequila, diplomas a los tres primeros lugares, y libros y películas que se repartieron entre los asistentes al acto, según las bases de la propia convocatoria.

A la celebración, además de una decena de concursantes y de los convocantes, asistieron los escritores Luis Bernardo Pérez, Javier García-Galiano y Bibiana Camacho.

Ya en la fiesta, que duró hasta altas horas de la noche, trascendió que se recibieron más de 40 cuentos y que, el próximo 18 de marzo, se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes un magno homenaje al maestro Gerardo de la Torre con motivo de su cumpleaños 80.

Los cuentos ganadores se publicarán en el portal de Ficticia Editorial y en FB.